jueves, 1 de octubre de 2015

PLATOS TÍPICOS DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI


PARI
Conocido por algunas personas como “sopa de viajero”, porque se sirve antes de emprender viaje y modernamente bautizada como “sopa ecológica” porque  está preparada a base de hierbas. Muy rica en proteínas y carbohidratos. De aspecto agradable, puede tomarse como desayuno o como primer plato en el almuerzo y comida.
INGREDIENTES
ü  Papas blancas y amarillas (cortadas como para freír)
ü  Leche
ü  Queso
ü  Hierbas aromáticas
ü  Chinchu o huacatay
ü  Culantro
ü  Perejil
ü  Hierbabuena
ü  Ruda
ü  Cashua o paico
ü  Muña
ü  Rocoto
PREPARACION
Se pone el agua en la olla con las papas, cuidando que el nivel de agua sólo cubra las papas, echar sal y un ramito de muña. Una vez que estén cocinadas las papas, se le agrega la leche y el queso.
Aparte se le muele en el batán o en licuadora, todas las hierbas .Cuando esté listo molido se le agrega a la olla y se mezcla con la papa.
CHICHARRON CON MOTE
INGREDIENTES
ü  Carne de cerdo trozada y sazonada con sal
ü  Mote remojado
ü  Cebolla
ü  Rocoto
ü  Hierbabuena
PREPARACION
En una olla sancochar a fuego lento la carne de cerdo sazonada, con un poco de agua. Una vez consumida el agua, la carne comenzará a dorarse con  la grasa que ha soltado
.Una vez que esté dorada retirar del fuego. Aparte sancochar el mote .Preparar una sarsa de cebolla con rocoto y bastante hierbabuena. Para servir, primero poner el mote base y sobre éste colocar las presas de chicharrón .Adornar con la sarsa.
Para “ahogar al chanchito” servir una copa de anisado o una “agua de muña bien caliente”.


TRUCHA FRITA 
La trucha frita es un pescado de río .Abunda en el río Aynín en forma natural o en criadero como racrachaca, Pampam.
PREPARACIÓN
Consiste en sazonar la trucha con sal, pimienta, sazonador y limón. Calentar abundante aceite en la sartén .Colocar la trucha en la sartén, esperar unos cinco minutos, hasta que esté bien dorada, darle vuelta y hacer lo mismo. Aparte preparar la crema de ajo de la siguiente manera: licuar ajo, jugo de limón, sal, pimienta, sazonador. Echar esta mezcla en una olla hasta que tome una forma pastosa, agregar leche.
A la trucha frita, agregar la crema de ajo y servirla con una porción de arroz, papa dorada, una hoja de lechuga y rodaja de tomate.

0 comentarios :

Publicar un comentario